>> Morenistas coinciden que el profe trae diagnóstico, sensibilidad y un proyecto equilibrado para beneficiar a las comunidades y zona urbana.
Redacción Libertad
Coatzintla, Ver.- De la gama de aspirantes a candidatos a Presidente Municipal, la propuesta de Bellarmino Marín Polo, sobresale por encima de todos los que aspiran se mandatarios.
Así lo manifiestan militantes y simpatizantes de MORENA quien respaldan que la cuarta transformación tiene la oportunidad de postular alguien nativo de Coatzintla.
Con un mensaje dirigido hacia sus compañeros de partido que están esperando la encuesta, aseguran ser respetuosos de los tiempos electorales, pero exponen que es la mejor opción del movimiento.
Y es que el profe Bellar -como se le conoce popularmente-, es un personaje oriundo de la comunidad de Corralillos que salió de la zona rural para estudiar con esfuerzo y dedicarse a la docencia.
Cuenta con una carrera intachable como profesor con más de 35 años impartiendo catedra en distintos puntos del Estado de Veracruz, hasta lograr cumplir una de sus primeras metas: impartir clases de primaria en su comunidad de origen.
En el ramo académico logró desempeñarse como Director y Supervisor Escolar en los municipios de Playa Vicente, Acayucan, Cazones y en la Zona 095 de Coatzintla.
Profesor de vocación y luchador social por convicción, Marín Polo es ampliamente conocido tanto en la cabecera municipal como en las 23 comunidades toda vez que continua habitando en su comunidad de origen.
En la vida política se ha desempeñado como Agente Municipal de su congregación en donde trabajó para potencializar como atractivo turístico los márgenes del río lo que permitió traer derrama económica a este bonito lugar.
Su trabajo social lo llevó a ser postulado en el 2008 como Síndico Único del Ayuntamiento, donde tuvo un gran desempeño y procuró su gestión a favor del pueblo coatzinteco.
Desde el 2017 se sumó a MORENA apoyando a Emiliano García de León, quien realizó una destacada aceptación entre la población.
Para el 2018 fue un promotor incansable del entonces candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo cual generó frutos en la elección presidencial, de gobernador, diputación federal y local.
Actualmente, Bellarmino Marín Polo es el único candidato que cuenta con vinculación con la zona rural, donde ha palpado personalmente las carencias y ha trabajado continuamente para gestionar y exigir con los agentes y sub agentes municipales turno para exigir apoyo para todas las comunidades. (26/Mar/2021)
Te recomendamos:
Ex Alcalde priista va por la Diputación Federal de Poza Rica