Represión de Cuitláhuac García y Fiscalía amerita juicio político: PRD

>> La intimidación que hacen con la prisión preventiva por “ultraje a la autoridad” de Rogelio Franco, refleja el miedo que tiene el gobierno por perder las elecciones: Bruno Martínez Aparicio.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- La represión de Cuitláhuac García a través de la Fiscalía General del Estado con el aval del Poder Judicial reunió a militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para erigirse como una férrea oposición,  señalaron perredistas al afirmar que vivimos en un régimen autoritario.

En conocido hotel de Poza Rica se congregaron personalidades de la zona norte, entre ellos aspirantes a una candidatura por la coalición entre este instituto, el Partido Acción Nacional  y Revolucionario Institucional para reiterar que Rogelio Franco está tras las rejas por un golpe político.

Bruno Martínez Aparicio, dirigente del Sol Azteca en este municipio manifestó que se basaron en una denuncia para detenerlo pero le fincaron 8 meses de prisión preventiva por el supuesto delito de “ultrajes a la autoridad”, toda vez que al ex secretario de Gobierno y líder perredista no le encontraron más motivos para encarcelarlo.

Defendió que el caso Rogelio Francos es una señal de intimidación para quienes se han mostrado críticos a su gobierno y refleja el miedo del gobierno a perder en las próximas elecciones.

Por su parte Sandra Magdalena Cruz Hernández, dirigente local en Coatzintla narró la cronología de una operación de gobierno con la cual se pretendió sacar de la lista de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal a Rogelio Franco.

Asimismo, Martínez Aparicio en la apertura de preguntas y respuestas ante diversos medios de comunicación destacó que no hay un miedo por represalias del gobierno de morena y que están firmes en la lucha por un cambio verdadero y no una falacia de transformación.

Cuestionado por Revista Libertad si algún otro perredista, en especial precandidatos, habían sido citado por la fiscalía dijo que por el momento todavía nadie le había manifestado eso, pero todo podía suceder.

Finalmente puntualizó que lejos de dividir al PRD este artero ataque con toda la fuerza del Gobierno del Estado ha unido más a los perredistas quienes se mantienen en lucha conseguir el respaldo ciudadano en las próximas elecciones y lograr un equilibrio en Veracruz. (26/Mar/2020)


Te recomendamos:

Ex Alcalde priista va por la Diputación Federal de Poza Rica