Se arrastra dirigente de partido estatal por hacer alianza con MORENA

>> Con FxM casi extinto, Tato Vega, intenta colgarse de una coalición para seguir lucrando con las prerrogativas estatales.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Con patadas de ahogado, el casi extinto Partido Fuerza Por México, intenta sobrevivir a través de una alianza con MORENA, con la cual mantendría su registro estatal para seguir lucrando con las prerrogativas económicas que salen de los bolsillos veracruzanos.

Recientemente, su dirigente Eduardo ‘Tato’ Vega, en una burda manifestación de lacayo se tomó fotos informales con la virtual candidata a la Presidencia de la República de la llamada 4T, Claudia Sheinbaum Pardo.

Más tarde difundió en comunicados la foto improvisada presumiendo “El partido Fuerza por México se suma de manera oficial al proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo….”

Hay que recordar que a nivel nacional FxM perdió su registro por no haber alcanzado el 3 por ciento de votación, en la elección federal inmediata, logrando mantener mediante resolución de tribunal el registro estatal.

Por tal motivo no tiene participación federal con candidatos, por lo que se debe concentrar en candidaturas a gobernador de Veracruz y Diputados Locales en el 2024.

No obstante, el desvirtuado partido político va de mal en peor, tan solo en la zona norte, en el municipios de Poza Rica y Tuxpan, donde pudo incrustar regidores a los respectivos ayuntamientos, resultaron de los servidores públicos que más han quedado a deber a los ciudadanos.

En el caso de Poza Rica, Ricardo Hernández Martínez, un seudo líder de taxistas que alcanzó la posición edicilia gracias al candidato a Presidente Municipal, Roberto López Almora, toda vez que el vividor de cuotas de choferes ni siquiera era conocido en el ámbito político.

Con regidores como Ricardo Hernández Martínez, con nulos resultados para la ciudadanía y mejor conocidos por presumir sus preferencias etilicas, FxM no logró consolidar destacados cuadro políticos.

Hernández Martínez ha tenido un gris desempeño a lo largo de casi 2 años, sin haber desquitado los más de 150 mil pesos mensuales que en bruto le pagan los pozarricenses- además de su cuota de auxiliares que inicialmente era de 70 mil pesos al mes-.

En el caso tuxpeño, Luciano Antonio Folgueras Pioli, hijo del ex alcalde panista Jerónimo Folgueras, dejó tirada la dirigencia municipal de Fuerza por México cuando alcanzó a ser regidor, debido a la falta de capacidad del líder “Tato” Vega.

Desde septiembre de este año encabeza la comisión municipal operadora de Movimiento Ciudadano, Junto con la ex perredista Adela Morales, quien actualmente va por la Diputacion Federal.

El Regidor Tuxpeño, Luciano Folgueras también olvido el amor político con Tato Vega y ahora está en Movimiento Ciudadano; en la foto trasera con Sergio Gil Rullán, dirigente estatal de MC y abrazado con la precandidata a Diputada Federal del partido naranja, la ex perredista Adela Morales.

La diferencia entre este edil y el de Poza Rica, solo es el cambio oportunista de partido, toda vez que tampoco ha realizado algo trascendente para los tuxpeños.

Con la deficiente calidad de actores político y ahora con la desbandada, está claro que Fuerza Por México, no tiene nada que ofrecer, no solo a MORENA, sino a los veracruzanos, por lo que bien haría este partido en desaparecer y dejar de estar lucrando con las prerrogativas estatales, que no las ocupan para formar comités y actividades de fomento democrático, sino para llenarse los bolsillos con dinero público.