> En conjunto con Jurisdicción Sanitaria No. 3, dan continuidad a jornadas de descacharrización.
Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de Regiduría Séptima y Dirección de Salud, en coordinación con Jurisdicción Sanitaria No. 3, continúa sumando esfuerzos por concientizar a la población y tomar medidas contra la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades.
Durante el mes de noviembre se han logrado recolectar 14 toneladas de cacharros y 60 llantas en las colonias Revolución y Nacional, erradicando criaderos que representan focos de infección para el dengue, zika y chikungunya.
Se realizaron recorridos calle por calle, dialogando con la ciudadanía sobre acciones preventivas, misma que mostró plena cooperación disponiendo de sus cacharros, además de seguir la recomendación de “lava, tapa, voltea y tira”.
Cabe mencionar que seguir estas recomendaciones tiene mayor importancia durante temporadas de lluvias, requiriendo participación de la ciudadanía para evitar la proliferación de moscos transmisores, por lo que se exhorta a erradicar cualquier objeto que pueda acumular agua estancada.