Cabildo de Poza Rica aprueba por mayoría cambio de comisiones edilicias

> Exhortan a ediles a brindar un mejor servicio en sus respectivas comisiones.

Poza Rica, Ver. – En el marco de la Cuadragésima Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó por mayoría modificar las comisiones de los miembros del cuerpo edilicio, quienes coadyuvaran a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Con la facultad que le enviste el artículo 36 fracción XII y XV de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz, el alcalde Fernando Remes Garza sometió a votación el punto, tomando en cuenta la democracia y la opinión de sus compañeros ediles.

Destacó la importancia del trabajo de los regidores, quienes son los encargados de proponer acuerdos e iniciativas que contribuyan al desarrollo del municipio, así como la correcta vigilancia de las disposiciones del Ayuntamiento.

Posteriormente, el munícipe exhortó a los regidores a ofrecer su mejor esfuerzo desde sus respectivas áreas, con el objetivo de trabajar por el bien de Poza Rica y sus ciudadanos.

Las comisiones quedaron distribuidas de la siguiente manera:

Sindica Única,  Hacienda, Patrimonio Municipal, Gobernación, Reglamentos y Circulares, Planeación del Desarrollo Municipal, y Desarrollo Social Humano y Regional.

Regidor Primero, José de Jesús García Cruz, Bibliotecas y Fomento a la Lectura y Alfabetización, Población.

Regidora Segunda, Maria Fernanda Salas Pérez, Fomento Agropecuario e Igualdad de género.

Regidor Tercero, Daniel de Jesús Yáñez Hernández, Impulso a la Juventud, y Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

Regidora Cuarta, Marisol Hernández Moreno, Participación Ciudadana, Policía y Prevención del Delito, Hacienda y Patrimonio Municipal.

Regidora Quinta, Rosa Alegría Castillo. Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos, Fomento Deportivo, Registro civil, Panteones y Reclutamiento.

Regiduría Sexta, Damiana Leticia Dimede Almora. Obras Públicas, Ornato, Parques, Jardines y Alumbrado.

Regidura Séptima, Lesli Vanneza Ortiz Huerta. Salud, Asistencia pública, Turismo, Ciencia y Tecnología.

Regidor Octavo, Víctor Manuel Benavides Cobos. Comercio, Centrales de abasto, Mercados, Rastro y Limpia Publica.

Regidora Novena, Martha Irene Vargas Álvarez Desarrollo Económico, Niñez y Familia.

Regidor Décimo, Javier Romero Pérez. Transparencia y Acceso a la información, Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas residuales.

Regidur Décimo Primero, Ricardo Hernández Martínez. Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la tenencia de la tierra, Protección civil y Desempeño.

Regidor Décimo Segundo, Celso Roquelio Quiroz Pulido. Tránsito y Vialidad, Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente.