Con feminicidios, ejecuciones y atentados contra periodistas crece la ola de violencia en Poza Rica

>> Bajo el marco del segundo informe de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y en vísperas del tercer informe del Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.-  El renglón de la seguridad pública es un tema que ha sido extremadamente descuidados por el Gobierno del Estado a cargo de Cuitláhuac García Jiménez y el Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Aunque son los principales responsables, la cadena de obligaciones involucra a una gama de servidores públicos que han sido ineficaces para garantizar seguridad y brindar paz a las familias de esta región, la quinta con mayor número de población después de Veracruz-Boca del Río, Xalapa-Coatepec, Córdoba Orizaba y  Coatzacoalcos-Minatitlán.

En vísperas de su segundo informe del Gobernador, el pasado 9 de noviembre cerca del Palacio Municipal de esta ciudad, alrededor de las 13 horas fueron ejecutados 2 individuos en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines.

Reportes oficiales informaron que los fallecidos son Marlon “N” y Roberto “N” con domicilio en el municipio de Coatzintla, mientras que el tercer acompañante, Alejandro “N”, fue trasladado de urgencia a un hospital cercano.

Además de otros delitos, la madrugada del lunes 16 de este mes, el cuerpo de una mujer que presentaba quemaduras fue localizado sin vida sobre la avenida Independencia esquina con calle 15 de Septiembre de la colonia La Ceiba.

De este feminicidio solo se sabe que la edad de la dama estriba entre 30 y 35 años, tenía tatuajes en ambos brazos los cuales no se lograban distinguir a excepción de uno en la espalda en forma de ancla y que vestía un short color negro y una blusa azul marino con rayas blancas.

Para este 18 de noviembre, alrededor de las 16 horas en la colonia las Valentinas delincuentes intentaron ejecutar a balazos, a un compañero del Periódico “Presente Veracruz Oficial”, quien iba acompañado de su pequeño hijo.

El vil ataque sucedió en un automóvil March blanco donde sujetos armados dejaron la huella de cuatro impactos de bala sobre el vehículo de prensa y el mensaje a gritos de “hasta aquí llegaste”.

Todos son hechos diferentes y no se encuentran vinculados, pero llevan la línea continua de que la ola de violencia va creciendo en la región de Poza Rica y donde el principal responsable es el Estado con sus tres niveles de gobierno, quienes no tienen pretexto ya que forman parte del mismo partido. (19/Nov/2020)


Te Recomendamos:

Atentan contra reportero de medio de comunicación en Poza Rica

Se registra otro feminicidio en Poza Rica

Cerca del Palacio Municipal ejecutan a 2 personas en Poza Rica