>> El candidato de Podemos ha detallado en 15 días sus planteamientos en abastecimiento de agua potable, unidad de salud municipal, energía renovable para alumbrado, desazolve constante de drenaje, internet gratuito, unidad administrativa de tránsito, seguridad municipal, regulación de parquímetros, no más concesión de limpia pública y, entre otras cosas, plantas tratadoras de aguas residuales para iniciar con saneamiento de los arroyos.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- En 15 días de campaña, José Kirsch Sánchez ha desarrollado una campaña de propuestas y de contacto ciudadano, alejada de los mítines y concentración masiva.
Desde el primer día de campaña prefirió iniciar con una actividad de limpieza y caminada por el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines y lanzó su primera propuesta: crear la unidad administrativa de Salud Municipal.
El medico de profesión y ex director del IMSS, recordó que actualmente no existe ni siquiera una dirección y aunque no lo mencionó, es por todos conocidos que fue por la necedad del Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien prefirió tener como responsable a Abelardo Aguirre Guerrero, quien antes de la administración pública estuvo como encargado de un taller de estética automotriz.
Pero también está la propuestas de no comprar camionetas para ediles (tal como lo hacen los gobiernos en turno) y planteo compra de pipas para un abasto estratégico de agua potable a las colonias que no llega y pagan alrededor de mil pesos por una.
Otra propuesta es la activación de las cámaras de seguridad, rehabilitación de las casetas de vigilancia y aumentar el número de elementos de la policía municipal con la aplicación de “proximidad social y comunitaria”.
Pero además del tema de seguridad, se comprometió a establecer energía renovable en el alumbrado público, ampliar la red y resolver el problema con NL Technologies, el cual tiene un pésimo servicios por un contrato multimillonario.
Pepe Kirsch también se ha metido con propuestas viables y detalladas en la creación de proyectos ejecutivos y aprobados en el primer año, para la creación de plantas tratadoras de aguas residuales establecidas estratégicamente en distintos puntos de la ciudad, a partir el segundo.
El ex legislador con récord de iniciativas en el Congreso de Veracruz, también le ha entrado a proponer internet gratuito en espacios públicos, ya no volver a concesionar el servicio de limpia pública que se termina en el 2023, así como tampoco el de parquímetros que concluye en el mismo año.
En limpia destacó se cumplirá con la separación y tratamiento de los residuos, proyectando la industrialización de la basura, mientras que en parquímetros serán administrados directamente por el ayuntamiento sin abusos de las arañas y hasta con expedición de comprobantes.
Otra de las propuestas destacadas es la unidad administrativa de tránsito y vialidad, con el servicio auxiliar de grúas y depósito de vehículos municipal –sin concesión-, con la reglamentación precisa y ha sostenido que es una falacia “municipalizar” ya que por mandato constitucional el servicio y la obligación es de los municipios.
Todavía faltan más días de campaña y el candidato ha venido de menos a más sobre saliendo con sus propuestas por encima de varias marcas políticas que no han planteado nada y que ya se quedaron en los últimos lugares.