De “tuti fruti” la administración centralizada de Poza Rica

>> Toman protesta Secretario del Ayuntamiento, Tesorero, Contralor y comandante de la policía en Poza Rica; quedan pendientes direcciones, Sub direcciones, jefaturas, encargados de área y auxiliares.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Durante la primera Sesión Ordinaria de Cabildo Ordinaria, realizada este primero de enero se aprobaron los titulares que estarán al frente de los cargos de Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería Municipal, Contraloría Interna Municipal y Comandancia de la Policía Municipal Preventiva, así como la distribución de las comisiones entre los integrantes del cuerpo de ediles.

En unanimidad, los 14 ediles aprobaron las propuestas del Alcalde, Fernando Luis Remes Garza para que Eduardo Girón González ocupe el cargo de Secretario del Ayuntamiento, Diana Dávila Vargues como Tesorera Municipal, Eddie Basáñez Flores en la Contraloría Interna del Ayuntamiento y Sebastián Antonio Cruz, como Comandante de la Policía Municipal Preventiva.

De acuerdo con información proporcionada por el gobierno municipal, Eduardo Girón González, es oriundo de Poza Rica, Licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana de Monterrey en el Estado de Nuevo León.

Tal como lo habíamos anunciado en Revista Libertad, prestó sus servicios en el sector público federal en la empresa Petróleos Mexicanos y en la Gerencia Jurídica Regional con sede en Poza Rica, bajo el gobierno priista de Enrique Peña Nieto.

También se ha desarrollado como abogado litigante en el sector privado y entre otras actividades, fue representante patronal en la H. Junta Especial Número 44 de Conciliación y Arbitraje.

Sobre Diana Dávila Vargues comunicación social dio a conocer es nacida Pozarricense, Licenciada en Contaduría Pública y Finanzas por el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey y con Maestría en Finanzas por la misma institución, además de Doctorado en Gobierno y Administración Pública.

No obstante también se ha desarrollado profesionalmente en la empresa Petróleos Mexicanos del viejo régimen criticado por López Obrador y en el servicio público municipal fue Contralora del Ayuntamiento de Castillo de Teayo, bajo el gobierno panista de Zoila Caridad García Cristóbal.

Eddy Basáñez Flores, también es oriundo Pozarricense, es licenciado en Contaduría Pública, por la Universidad Cristóbal de la Ciudad Veracruz y cuenta con Maestría en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de las Naciones, además de participar en diferentes diplomados en contabilidad y materia fiscal impartidos por el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El nuevo contralor es uno de los pocos morenistas que colaborarán con El Pulpo Remes, con trayectoria en la Secretaría del Bienestar y desempeñándose como apoyo en Gestión Operativa en la Secretaría de Economía en la zona norte del Estado de Veracruz.

Sebastián Antonio Cruz, es oriundo de Zaragoza, Veracruz, y ha ostentado los cargos en materia de Seguridad Pública como Subdelegado de la región XII en Las Choapas, del Estado de Veracruz, Policía Intermunicipal de Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Nanchital y Minatitlán.

Además de Sargento Segundo de Infantería en el Segundo Batallón de Infantería del Campo Militar Número 1, teniendo diversos cursos en formación inicial para Policía Preventivo, actualizaciones técnicas en la función policial, para policía preventiva, patrullas de operaciones especiales, entre otros.

Por su trayectoria su paso ha sido por distintos gobiernos estatales, desde el corrupto Javier Duarte de Ochoa (2010-2016), pasando por Yunes Miguel Angel Yunes Linares (2016-2018) hasta Cuitláhuac García Jiménez (2018-2024).

En esta semana continuarán dándose nuevos nombramientos como en las Direcciones de Obras Públicas, que junto con los anteriores forman la administración pública municipal centralizada.

Así también, el resto de los puestos de confianza donde estriban direcciones, sub direcciones, jefaturas, encargados de área y auxiliares.

Hay que resaltar que trasciende la llegada de la “vieja guardia” priista en puestos claves, estratégicos y con buena remuneración, mientras que decenas de morenistas, incluso fundadores, se quedaría en la banca. (03/Ene/2022)