Desde EU envían apoyo para pozarricense con discapacidad

> Cristal Aparicio envió dinero al periodista Fernando Barrientos para comprar una silla de Ruedas y donársela a un bolero; ella se enteró gracias a una nota informativa.

Por Angel Pablo

Poza Rica, Ver.- Este 3 de marzo se conmemoró el Día mundial de la Libertad de Prensa, una actividad no más valiosa que otras profesiones u oficios, pero que cumple con la difícil tarea de informar a los seres humanos para que, con datos reales y comprobables, tomen las mejores decisiones en su vida y también  grandes acciones de sensibilidad.

La misma sensibilidad que despertó en Cristal Aparicio, la cual se materializó con la entrega de una silla de ruedas a un bolero con discapacidad de manos del periodista Fernando Barrientos.

El comunicador había estado dando cobertura al gremio de boleros que ha resentido la falta de circulación de dinero por la pandemia del coronavirus (Covid-19) que restringió la movilidad social.

En su momento el trabajo periodístico impulso que mucha gente les llevaran apoyos a los aseadores de zapatos; tal como se documentó, uno de los primeros servidores públicos municipales fue el Regidor de MORENA, Eloy Núñez León quien les llevó despensas a varios.

Pero además el reportero entrevistó a un lustrador de Calzado que tiene su fuente de trabajo en la Plaza Cívica 18 de Marzo y quien visiblemente sufre a diario por su discapacidad y ahora por la reducción de ingresos.

Este trabajo lo pudo apreciar desde Orlando, Florida una compatriota de nombre Cristal Aparicio, quien se enteró gracias al ejercicio de la Libertad de Prensa, de la difícil situación de este ser humano y de acuerdo a sus posibilidades buscó la forma de apoyarlo.

La dama, contacto a Fernando Barrientos gracias a sus redes sociales y se puso de acuerdo con el compañero para que recibiera el recurso y fuera él, quien en nombre de ella, entregara la silla de ruedas en Poza Rica.

A pesar de que muchos poderes legalmente constituidos, las agrupaciones políticas, los grupos de poder, la delincuencia, el terrorismo, etc., etc., agredan y denigren al ejercicio periodístico, esta cualidad y calidad de servicio social es solo una de las tantas razones por las que la ONU, través de la UNESCO haya establecido un día mundial para la libertad de prensa.