Dilapidan recursos públicos y desforesta área verde el Gobierno de Poza Rica

>> No invierte en plantas tratadoras de agua pero justifica recursos rehabilitando el campo de Las Gaviotas sin jamás consultarle al pueblo.

Por Kanek Sánchez y Ángel Pablo

Poza Rica, Ver.- Continúan las malas decisiones del Gobierno que preside Francisco Javier Velázquez Vallejo y en esta ocasión destinaron recursos para la rehabilitación del campo de futbol de Las Gaviotas, en donde dicho sea de paso todavía no hay ni torneos activos por pandemia y el semáforo epidemiológico.

Gobierno de Francisco Javier Velázquez eliminó la sombra natural y ahora los vecinos preguntan si ¿Construirá una techumbre como la del Parque Juárez?

Para los colonos de esta zona la peor decisión es haber deforestado el área cercana al campo lo cual indigno los vecinos del populoso sector al ver como talaban árboles en las inmediaciones del campo deportivo de esta colonia.

Los quejosos indica que diversas especies como ardillas, pájaros carpinteros, zanates, coquitas y demás biodiversidad perdieron su habitad en un solo día, por la grandiosa idea del Gobierno Municipal.

Al parecer el gobierno autodenominado “Construye bien”, no le importo la antigüedad de los árboles que ahí fueron sembrados y que no solo eran parte del paisaje urbano, si no también eran una sombra natural para los asistentes y refugio de diversas aves de la zona.

Los afectados narran que, sin previo aviso, la mañana de este lunes 24 de mayo vieron a gente del Gobierno Municipal dirigiendo maquinaria pesada del tipo moto-conformadora a raspar por completo el campo de futbol retirando las porterías y dejando un escenario que entristeció a más de uno al ver convertido un campo de mucha tradición en la ciudad en un polvorín de llano.

De igual forma se retiró por completo una pequeña cancha de basquetbol que se encontraba en la zona de los árboles talados, lo que hace preguntarse a varios vecinos de la zona si era necesario la tala de los mismos, pues por las características de estos, ofrecían un fresco ambiente a la zona.

A suponer de los vecinos, piensan que se pondrá alguna especie de domo y cemento nuevo para la cancha de basquetbol, de la misma forma en esperan se reponga con pasto nuevo o cuando menos se deje en mejores condiciones la única unidad deportiva con la que cuenta la tradicional colonia.

Recordemos que el pasado 4 de agosto del 2019, el alcalde de Poza Rica daba inicio a la campaña de “siembra de árboles frutales”, mencionando a través del comunicado #440 lo siguiente: “es importante que todos hagamos conciencia en el cuidado de la naturaleza, y recordar que cada árbol que usted plante y cuide, hará que su vecindario sea un lugar más agradable para vivir”.

No obstante, ahora se contradice por lo que su autodenominación debería cambiarla por “destruye mal” y es de subrayar que al gobierno morenista durante los 4 años no le ha importado la construcción de obras de gran impacto social como plantas tratadoras de aguas residuales o una red paralela para abastecer de agua potable a las colonias que actualmente no tienen pero compran la pipa de del vital líquido a costo de alrededor de 1 mil pesos.

Hay que destacar que durante toda la administración el ayuntamiento encabezado por Javier Velázquez jamás consultó al pueblo sobre inversiones importantes y destino recurso público para obras que gran parte de la ciudadanía consideran no eran prioridad, como el elevador en el palacio municipal o la techumbre del parque Juárez donde se le ha invertido a este espacio más de 6 millones de pesos, pero no benefician al grueso de la población.

Por otro lado, aún no se pública en la página oficial del Gobierno Morenista el monto total de la obra, el contrato y el proceso de asignación de la mismas, obligación ordinaria de transparencia, por lo que solicitaremos acceso a la información esperando que contesten por la vía legal. (25/May/2021)

¿Era necesaria la obra del campo de Las Gaviotas?

El Gobierno Municipal aún no trasparentan el monto de la inversión, el proceso de asignación de la obra ni el contrato público.