Director Municipal ignora medidas del Alcalde Velázquez Vallejo

>> José Luna Kuri realiza reuniones con comerciantes en espacios reducidos y sin medidas de protección “pisotea” las recomendaciones sanitarias de su Jefe.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- El Director de Desarrollo Económico, José De Jesús Luna Kuri, vuelve a imponerse al Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo al pisotearle sus recomendaciones sanitarias frente a las propias cámaras de seguridad del Palacio Municipal.

El encargado del ramo de comercio fue captado hablando en una reunión con comerciantes en un espacio reducido en el estacionamiento del Presidente Municipal sin la medida obligatoria del uso del cubrebocas impuesta por su Jefe.

En la concentración hubo más de 10 personas y hasta niños, que si bien es cierto son responsabilidad de los padres, también es cierto la indiferencia de funcionario por las recomendaciones federales.

A la fecha se desconoce el estado de salud del Luna Kuri (puede estar infectado y ser asintomático), quien ha tenido mucho contacto con los comerciantes de marzo a la fecha, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

Sin embargo, lo que si fue evidente es el “valemadrismo” del servidor público ante las medidas impuestas por Velázquez Vallejo.

Mientras en las calles la Policía Municipal ya ha hecho detenciones por incumplir el uso del cubrebocas, el funcionario parece ser inmune tanto al virus como a las disposiciones oficiales.

LUNA KURI, LA IMPOSICIÓN INCÓMODA DE UN DIPUTADO FEDERAL INCÓMODO 

José de Jesús Luna Kuri llegó al Gobierno Municipal gracias a la negociación entre el entonces candidato de MORENA a la Alcaldía, Francisco Javier Velázquez Vallejo y el entonces Diputado Federal del PRD, Leonardo Amador Rodríguez.

Sin ningún perfil profesional, experiencia en el servicio público o merito partidista fue colocado por Velázquez  Vallejo como Sub Director de Ordenamiento Comercial, desde enero del 2018 bajo la Dirección de Desarrollo Económico encargándose del comercio.

Por desgracia, con el estado delicado de salud del Director Germán Galindo Longoria y posteriormente tras su fallecimiento el pasado 29 de enero del presente, Luna Kuri se encargaba de la dirección de facto, lo cual a cual ha generado un estancamiento en fomento económico.

Las quejas sobre el funcionario pesan a diario y se sabe que el modus operandi de la recolección entre ambulantes, semi-fijos y comercio establecido sigue reinando en el área.

Quienes defienden al Alcalde Velazquez Vallejo aseguran que de “las mochadas” el morenista no recibe nada y que Luna Kuri lo tiene engañado que todo lo opera la “delincuencia organizada”.

Sin embargo, fuentes internas del Ayuntamiento comenta  que esto es una mentira pues a diario hay quejas de que es José de Jesús quienes los coacciona para extraerle dinero, reparte los espacios públicos y quien se siente el “Rey del Comercio de Poza Rica.”

Por otro lado el alcalde, no solo le ha tolerado las quejas sino también evidencia de agresiones a la ciudadanía, incluso a periodistas y hasta la sustracción de bienes públicos, tal como fue documentado en agosto del 2019, donde solo obtuvo una menor reprimenda.

Para como, tras la contingencia sanitaria circularon documentos del ayuntamiento donde Luna Kuri ya firma como director, sin que hasta el momento el Gobierno Municipal haya trasparentado el nombramiento legal del servidor público, quien una vez más vuelve a exhibir la fragilidad de Francisco Javier Velazquez Vallejo, quien no tuvo ni la oportunidad de elegir a sus colaboradores. (08/Jun/2020)


Te recomendamos:

Sustrae empleado de confianza recursos públicos del Gobierno Municipal