>> Se han realizado Espirometrías, Pruebas de alergias, Electrocardiogramas, Ultrasonidos, presoterapia, naturopatía y quiropráctica, además del sistema de emergencias médicas.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- El Director de Salud Municipal, Abraham Alamilla Olguín destacó que la creación de dicha dirección que no existía ha tenido grandes resultados gracias a la visión del Presidente Municipal, Fernando Remes Garza.
El médico de profesión detalló durante los primeros 10 meses el módulo ubicado en la explanada del Palacio Municipal ha ofrecido múltiples servicios de medicina general así como programas de espirometrías, pruebas de alergias, ultrasonidos mamarios y abdominales, electrocardiogramas y entre otros presoterapia.
El conocido pediatra agregó que actualmente se ofrece Naturopatía y Quiropráctica, donde tan solo estos dos servicios registran más de 350 pacientes atendidos en una semana.
Además de esto destacó la adquisición de la ambulancia para crear la unidad de emergencias médicas que actualmente ofrece servicio las 24 horas del día.
Asimismo, dijo que próximamente el presidente municipal proporcionará una nueva traila con dos áreas, donde se continuarán brindando los servicios con la llegada del “código infarto”.
Detalló que este programa buscará monitorear a todo paciente con sospecha de infarto para darle un diagnostico preciso y canalizarlo directamente al hospital que le corresponda.
En el ramo infantil subrayó que esta semana en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada a un costado del Hospital Regional, se dio el banderazo al programa de lentes infantiles.
Aquí se busca atender el problema de visión por astigmatismo o miopía, con la finalidad de evitar trastorno de conducta, de aprendizaje y hasta cefalea en las futuras generaciones.
Finalmente informó que el sub comité de Dengue, Zikma y Chikungunya registró solo tres casos de enfermedades trasmitidas por el mosquito aedes aegypti al mes de octubre, donde la dirección de salud ha tenido un trabajo transversal con jurisdicción sanitaria, otras instituciones y la población en general para evitar los criaderos del vector.