Médicos del sector salud internados por Covid-19, no alcanzaron la vacuna

>> Algunos con cargos directivos y ampliamente conocidos en la región de Poza Rica, permanece en el Hospital Regional.

Lidia López

Poza Rica.- La pandemia de SARS-COV-2 está cobrando riesgos al personal de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER), en el Hospital Regional de Poza Rica son atendidos cinco trabajadores, de los cuales cuatro son médicos reconocidos por su trayectoria y puestos de responsabilidad.

De acuerdo con el reporte oficial en estadísticas sobre los contagios del COVID-19 en Poza rica, el gobierno federal, a través de la Secretaria de Salud de Veracruz informó que son 706 casos en tratamiento, 94 son casos activos en los últimos 14 días, con mil 32 casos sospechosos, 454 defunciones y mil 885 casos recuperados.

Entre los casos de contagio, son aproximadamente cinco trabajadores que laboran para el sector salud que enfrentan las consecuencias y son atendidos en el Hospital Regional de Poza Rica.

Se trata del director del Hospital del ISSSTE en Poza Rica, Fernando Espinosa Gómez, quien está internado y se encuentra en estado delicado.

De acuerdo con información obtenida por profesionales de la salud reconocidos de la ciudad, también esta hospitalizado el doctor Jorge Durán, ex director de la facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, junto con su esposa.

También lucha pos su vida el doctor Raúl Arturo Garzón González, anestesiólogo de origen oaxaqueño que labora para SESVER en el municipio de Gutiérrez Zamora, junto con su enfermera, como activos de la institución adquirieron el contagio y se les reporta en estado delicado.

Uno de los internistas con reconocimiento del gobierno del estado de Veracruz en el 2016 en su trayectoria, también cayó en estado delicado el doctor Roberto Peralta Juárez, quien labora para el Hospital Regional de Poza Rica y para el Instituto Mexicano Seguro Social.

Cabe mencionar que este miércoles falleció la jefa de enfermeras del Hospital de Papantla, María Elena Muñoz García.

Lo preocupante para los trabajadores del sector salud, es que no todos han recibido la dosis de la vacuna por covid-19 y de acuerdo a comentarios difundidos en redes sociales, fueron informados que se tendrán que trasladar de Poza Rica al puerto de Tuxpan para que sea allá la aplicación y esto les causa molestia. (22/Ene/2021)


Te recomendamos:

Negocios con “actividades no esenciales” deben respetar el semáforo rojo

Operadora de Morena promueve como candidata a esposa de alcalde perredista

Presenta fisuras la “inflada” obra del elevador del Palacio de Poza Rica