>> Quieren que la gente done para luego entregar los apoyos ellos mismos.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- La codicia de casi todos los servidores públicos, electos por el voto ciudadano, los ha llevado a pedir apoyo de víveres a los ciudadanos, sin donar parte de su salario en especie, para miles conciudadanos damnificados por el huracán Grace.
Lo peor de todo es que estos políticos serán quienes lleven los apoyos a los afectados y, como de costumbre, se pararán el cuello como unos “grandes” gestores y presumiendo calidad humana.
Tal es el caso de la Diputada Federal Lizeth Amayrani Guerra Méndez, quien se ha limitado a difundir en su red de Facebook el “centro de acopio” colocado por el Gobierno Municipal en la pérgola del Parque Juárez, en la ciudad de Poza Rica.
Sin embargo, la también Síndica Electa para el periodo 2022-2025, en más de 6 días de haber dejado el fenómeno metereológico cuantiosas pérdidas para miles de familias, no ha entregado apoyo algunoel evento metereologico para familias que perdieron totalmente sus viviendas.
Lizeth Guerra, aún representante en el congreso federal dejara su curul el próximo 31 de agosto y tal como está contemplado en el presupuesto de egresos de la Cámara de Diputados recibirá o ya recibió su “bono de marcha” por haber fungido como Diputada, pero le duele desprenderse un poco de lo que ha recibido del pueblo.
Pero no es el único caso, también está Raquel Bonilla Herrera, la Diputada Federal que fue “reelecta” para otro periodo constitucional por el V Distrito y quien tampoco ha entregado ayuda a las víctimas de Grace en los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, que representa.
Aunque no es de extrañarse, toda vez que durante su paso como “representante popular”, apoyar a los ciudadanos más vulnerables no ha sido su estandarte, pues solo se cuelga de los programas federales que amplió y diseño Andrés Manuel López Obrador, pero de su bolsa no sale nada.
Bonilla Herrera también pide que donen al centro de acopio pero hasta ni siquiera ha recorrido colonias con estragos del fenómeno hídrico.
No son estos los únicos casos, en Poza Rica están por un lado la Diputada Local y presidenta del Congreso de Veracruz, Adriana Linares Capitanachi quien incluso lleva meses sin recorres el distrito que la eligió.
Tal parece que la también representante de Coatzintla, cerrará su periodo alejada de los ciudadanos que le brindaron el voto para ser legisladora pues tampoco se le ha visto recorrer siquiera zonas afectadas.
Otro legislador local es Wenseslao González Castro, quien solo posteó recientemente la conmemoración de los tratados de córdoba hace 200 años, pero de los daños ocasionados hace unos días por el evento metereologico no ha difundido nada.
González Castro es también suplente electo del Presidente Municipal electo, Fernando Luis Remes Garza, y muy probable integrante del futuro gobierno Municipal de Poza Rica.
Quien vino a jalar “unas ramitas” para tomarse la foto fue Fernando Elías Guevara, subsecretario de infraestructura, quien no ha terminado de cumplir en más de 2 años con las obras públicas en las entradas y salidas a Cazones y Coatzintla, áreas de este municipio que carecen incluso de alumbrado público.
No obstante, el también pozarricense, Elio Hernández Gutiérrez, Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, de plano no se la ha visto por la ciudad.
Del Presidente Municipal, la Síndica y los 12 Regidores del Ayuntamiento, solo se ha visto a Eloy Núñez León entregado ayuda en especie y a Gregoria Miguel Reyes recolectando basura orgánica con los auxiliares de su oficina, pero el resto de los representantes no se desprenden ni de una quincena para apoyar.
Por cierto que los pollos donado por Bachoco ya los están entregando y trasciende que no difunden la donación de la empresa, sino que se están presumiendo como un gestión del gobierno municipal.
Así la clase política pidiendo apoyos, simulando ayuda humanitaria y “saludando con sobrero ajeno”, esperemos que la “sensibilidad” triunfe sobre la “codicia” y los servicores públicos rectifiquen, por el bien común de las familias más afectadas por la adversidad de la naturaleza. (27/Ago/2021)