Poza Rica, primer municipio de Veracruz en incluir atención al envejecimiento con el COMUPO

> Instalan el Consejo Municipal de Población y el Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver. – Con la finalidad de combatir la deserción escolar y que los grupos vulnerables gocen de una vida plena, se realizó la instalación del Consejo Municipal de Población (COMUPO), incorporando de manera formal la atención al envejecimiento, siendo Poza Rica el primer municipio a nivel estatal en atender este grupo como parte del programa municipal de población 2022-2025; también se instaló el Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes a nivel Municipal (GIPEAM).

El regidor comisionado en Población, Ricardo Hernández Martínez, dio la bienvenida a los representantes de las instituciones que participaron el día de hoy, así como la participación del jefe de seguimiento del programa de población del Consejo Estatal de Población (Coespo), Joselito Muñoz Contreras.

Destacó que el Ayuntamiento trabajará de la mano con estos grupos para cumplir con las metas y objetivos propuestos, los cuales buscan mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables mediante la planeación del desarrollo económico y social del municipio.

Posteriormente, el jefe de seguimiento del programa de población del Consejo Estatal de Población (Coespo), Joselito Muñoz Contreras, tomó protesta a los miembros de COMUPO y GIPEAM, y felicitó al alcalde Fernando Remes Garza por su interés en atender los problemas sociodemográficos, en cumplimiento con los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.

 

Reconoció los esfuerzos de la administración, pues el tercer Ayuntamiento del estado en instalar el COMUPO y el cuarto en instalar el GIPEAM, demostrando su interés en trabajar de la mano con el gobierno estatal, para dar puntual atención a los grupos poblacionales más vulnerados.

Informó que, en el año 2021, Poza Rica ocupaba el lugar número 17 con mayor número de embarazos en adolescentes, y se encuentra entre los 10 primeros lugares con mayor población de adultos mayores, por lo que es una prioridad atender las variaciones demográficas, así como crear estrategias a corto, mediano y largo plazo, para que la juventud y vejez pozarricense tenga mejores condiciones de vida.