>> Rafaguean vehículo del periódico Presente y dejan manta con mensaje intimidatorio.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Nuevamente compañeros del periódico Presente Veracruz sufrieron un atentado la tarde de este 21 de noviembre cuando rafaguearon otro vehículo de la empresa y dejaron una manta con mensaje intimidatorio.
Lo anterior se da un día después de que compañeros periodistas realizarán una marcha pacífica en la ciudad donde pedían a los tres órdenes de gobierno seguridad, vigilancia y justicia por las agresiones al ejercicio periodístico.
Esta es la segunda ocasión en menos de una semana que sufren agresión este medio de comunicación con arma de fuego de uso exclusivo de ejército.
La anterior se dio el pasado 18 de noviembre en la colonia Las Valentina cuando un vehículo marcha blanco se le emparejó y al gritarle ” hasta aquí llegaste” detonó una ráfaga que dejó cuatro impactos de bala sobre el vehículo rotulado del medio de comunicación.
Por fortuna el periodista logró acelerar la unidad y salir ileso pero se confirmo que fueron perseguidos sin que patrulla hiciera acto de presencia.
El nuevo hecho violentol curre está vez en el domicilio particular de otro compañero en la colonia Prensa Nacional, diferente al primero que sufrió el atentado, pero perteneciente a la misma empresa en la cuál la mayoría de los integrantes son familia, por lo que se presume una agresión a la línea periodista que distingue al medio de comunicación.
Apenas el día de ayer en la marcha pacífica Jesús Villanueva, director de Presente Veracruz, había manifestado temor por su vida e incluso manifestó que no era su línea meterse con el crímen organizado pero si con gobiernos a quienes les molesta la línea crítica que maneja la editorial.
Cabe señalar que en la última década este medio de comunicación con presencia regional, ha sufrido varios ataques, de los cuales aunque ha recibido protocolos de seguridad la agresión continúa dándose. (21/Nov/2020)
Te recomendamos:
Con feminicidios, ejecuciones y atentados contra periodistas crece la ola de violencia en Poza Rica