Solo 2 ediles en Poza Rica entregan apoyos con sus propios recursos

>> De 14 ediles, Gregoria Miguel y Eloy Núñez de MORENA entregan despensas en la contingencia sanitaria, los demás no le tocan ni un peso al sueldo que perciben de los pozarricenses.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Siempre una crisis exhibirá la ausencia o falta de voluntad política y capacidad de acción en nuestros representantes, y en este municipio con más de 200 mil habitantes que son representados por 14 ediles, solo los 2 Regidores han respondido con apoyos al pueblo.

Se trata de Gregoria Miguel Reyes y Eloy Núñez León, ambos de MORENA, quienes con sus propios sueldos compraron víveres para armar despensas y entregarlas a familias que han visto reducidos sus ingresos ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19).

Ambos eclipsaron al Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien ejecuta el dinero público y tiene a su mando un equipo “bien pagado” de directores, sub directores y jefaturas, pero hasta el 3 de abril solo se había tomado fotos con despensas sin haberlas entregado.

Por su parte la Síndica María del Carmen Carballo Vicencio, del mismo partido no se le ha visto en las colonias llevando siquiera jabón o antibacterial, y escudada en su sexagenaria edad aprovecha las recomendaciones para “enmicarse” en su hogar.

Los 4 Morenistas restantes evitan gastar un solo peso de sus ingresos municipales, a pesar de haberse embolsado durante más de 2 años, más de 3 Millones de pesos, a razón de 140 mil pesos mensuales, además de la gasolina y gastos a comprobar que les gusta meter a cada rato, como a la Regidora María de la Luz Mora Alarcón.

Los 2 regidores panistas Aldo Maldonado y Yhereiri Carranza López vuelven a exhibir la hipocresía que han sido en este Gobierno Municipal, y a pesar de tener juventud de sobra y no estar en un nivel de riesgo, ni sus luces por la ciudad. Prefieren seguir almacenando su dinero que entregar mínimo cubrebocas o guantes a la población.

El perredista Fausto Jaimit Cabrera Dávila, ni siquiera un enfermero pone a checar temperatura en sus remolques y por no ser tiempos electorales su “fundación” parece extinta.

De los demás partidos, ¡que se puede esperar!, si solo se la pasan pidiendo préstamos personales al erario público para lucrar y seguir incrementando su fortuna; dígase Vanessa Balderas Sánchez (PES)  Víctor Cantú Salazar (ahora México Libre), Dulce María Carpizo Bauza (PRI).

Hasta este 3 de abril, los únicos servidores públicos sensibles ante la precaria situación habían sido los dos morenistas Gregoria Miguel Reyes y Eloy Núñez León, quien en congruencia con los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, informaron en su páginas personales de Facebook que habían comprado víveres como parte de la donación de su salario.

Cabe destacar que no es la primera vez que estos regidores, que se esfuerzan por impulsar la Cuarta Transformación demuestran vocación de servicio, pues desde sus comisiones de Limpia Pública, Agua Potables, Tránsito y Vialidad, Ornato han impulsado desde compra de botes de basura, semaforización, la rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales y, entre otras cosas  recientemente la inversión de 7 millones para 43 parques de la ciudad, propuestas que eclipsan también el trabajo de cualquier edil. (04/Abr/2020)