>> El Procurador estatal afirma que todas genera un impacto ecológico y es necesaria la certificación ambiental.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Al puntualizar que la materia ambiental en otros gobiernos fue tema olvidado y con corrupción, el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambientes, Sergio Rodríguez Cortes, sostuvo que toda actividad económica realizada por el ser humano genera un impacto ambiental y hay fundamentos legales para regularlos.
En rueda de prensa realizada en esta ciudad, indicó que recientemente se le dio un informe al gobernador Cuitláhuac García Jiménez donde se incluyó el programa de certificación ambiental.
Explicó que hay 63 empresas trabajando con la PMA donde se realizan auditorias ambientales, donde las empresas evalúan su sistema de producción o actividad económica.
En estos procedimientos se revisan los impactos ambientas que causan y se les apoya para que puedan disminuir los efectos negativos al medio ambiente y se les ayuda a tramitar permisos.
Dentro de esas empresas existen empresas importantes como grupo Wallmart, Chedreaui, Oxxos, Nestle, entre otras como las jugueras regionales.
En este punto dijo que recientemente se reunió con varias jugueras para que se integraran a los trabajos de regularización ya que estas empresas causan mucho daño al medio ambiente.
Rodríguez Cortes agregó que están poniendo atención especial a las aguas residuales y la cascara de cítricos que son los principales agentes contaminantes.
“Lo que no queremos es que saliendo de esta pandemia, donde se requiera el empleo, tengamos que parar una de esas empresas, porque no hacen las cosas como lo marca la legislación ambiental”, externó el procurador.
Por eso invitó a todas las empresas a la certificación ambiental que la PMA está realizando y puedan reducir el impacto al entorno ecológico. (18/Oct/2020)
Te recomendamos:
Relleno sanitario de Poza Rica tiene vida hasta diciembre:PMA