Taxistas temen reducción de ingresos diarios para sus familias

Taxistas temen reducción de ingresos diarios para sus familias
>> En la región hay al rededor de 10 mil familias que dependen de esta actividad y la suspensión de clases reduce el movimiento en el transporte público.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver. – El Secretario General de la Coalición de Taxistas en la región, Ricardo Hernández Martínez, advirtió que principalmente la suspensión de clases emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), ante las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud por la pandemia de Coronavirus, representará bajas para el gremio.

El también delegado de la CATEM explicó que los padres de familia y alumnos son quienes más utilizan el servicio de taxi 5 días a la semana, de ahí el movimiento económico que beneficia a los taxistas.

Señaló que en la región hay más de 5 mil taxis y aproximadamente el doble de choferes por turno que prestan el servicio, por lo que entre choferes y concesionarios se estaría hablando alrededor de 10 mil familias afectadas que dependen diariamente de esta actividad.

Hernández Martínez agregó que a nivel estatal son más de 105 mil concesionarios, más una cantidad superior de choferes a los que les perjudicará la suspensión de clases que ya se adelantó desde esta semana.

Ante esta situación consideró que el Gobierno debería de bajar el costo del combustible que es lo que más repercute a diario en los conductores, ya que la opción de subir el pasaje afectaría más la economía de la sociedad. (17/Mar/2020)

Redaccion