Ni legisla ni gestiona pero ya anda en campaña Raquel Bonilla

>> La Diputada Federal pretende colgarse de Claudia Sheinbaum y Roció Nahle para seguir pegada a la ubre presupuestal.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- La Diputada Federal reelecta por MORENA, Raquel Bonilla Herrera, montó un módulo sobre la prolongación del Bulevar Adolfo Ruiz Cortines, para promover la imagen y nombre de la aspirante a candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

Entre los promotores que encabezaron el proselitismo político violatorio de la ley electoral, estuvo el ex presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien también aspira a ser Diputado Local en la próxima contienda del 2024.

También al margen de la constitución política estuvo haciendo campaña Félix Iván García Bustos, ex regidor de Poza Rica y esposo de la diputada que lleva 5 años en el cargo sin gestiones de reales y de impacto positivo para su distrito.

Otro personaje que estuvo en el raquítico mitin fue Eduardo Guzmán Guzmán, ex secretario particular Velázquez Vallejo cuando éste fue Alcalde, quien se vio beneficiado por un jugoso sueldo gracias a la amistad más que a sus actividades o logros como servidor público.

La Diputada Federal, Raquel Bonilla, no legisla, no gestiona, no fiscaliza, no rinde cuentas y tampoco informa a sus representados, pero ya anda en campaña promoviendo a Claudia, con la finalidad de colarse en proximo gobierno.

A pesar de contar con un ex alcalde y una diputada Federal, este grupo fue acompañado por un reducido número que no superaba los 30 personas, actividad que deberían realizarla internamente entre militantes de MORENA, pero que hacen abiertamente al público en contundente pisoteo de la ley.

Cabe destacar que este equipo político, actualmente colgados de Bonilla Herrera, necesita estar vigente en la elección del 2024 para ser tomados en cuenta en las elecciones de ayuntamiento del 2025, de ahí la desesperación por “colar” mínimo a un candidato, que trasciende sería el ex alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, con la intensión de que gane y tengan un diputado que les permita negociar posiciones en el gobierno del estado y la candidatura a Presidente Municipal y regidores para el siguiente año.

El verdadero proyecto de estos personajes que ambicionan gobernar a los pozarricenses -como otros-, es la presidencia municipal con sus más de 600 millones de presupuesto anual, donde la carta fuerte para ellos es Raquel Bonilla Herrera, a pesar de que a demostrado nulos resultados como Diputada Federal, donde no legisla, no gestiona, no fiscaliza ni tampoco informa a sus representados de las actividades del Congreso Federal.


Te recomendamos:

Fernando Elías desesperado por ser diputado anda en campaña violando la Ley

Vulgar política de Zenyazen Escobar, ya anda en campaña para Senador pero no deja la SEV

Falsos ambientalistas pretenden engañar a pozarricenses