Pide Fausto Dávila no bajar la guardia en lucha contra dengue

>> El regidor de Salud pidió al Ayuntamiento no olvidar que Poza Rica es una zona endémica de enfermedades por vector.

Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de evitar enfermedades trasmitidas por mosquitos el Regidor de Salud, Fausto Jaimit Cabrera Dávila, urgió a no desatender este problema de salud por enfocarse solo en evitar contagios de coronavirus Sars-cov2 (Covid-19).

Entrevistado vía telefónica, recordó que Poza Rica es una zona endémica en el Veracruz, y que normalmente a medio año se incrementa, principalmente, la enfermedad del dengue.

Agregó, que el aumento de casos se debe a la reproducción en esta temporada del mosquito trasmisor, el cual también contagia Zika y Chikungunya.

Fausto Dávila dijo que hizo un llamado en la sesión ordinaria de cabildo virtual realizada este miércoles 21 para que no se baje la guardia porque estas enfermedades también causan muerte.

El edil lamentó que la propuesta presentada por él y aprobada por el cabildo para crear la Unidad Municipal de Lucha contra enfermedades por Vector, se haya ejecutado en su totalidad.

Externó, que si bien la Jurisdicción Sanitaria que depende del Estado tiene su programa, los municipios tienen que esforzarse por enfrentar este problema de salud pública.

Insistió en que es momento de fumigar escuelas y parques, a pesar de que no estén abiertos al público porque dentro la maleza o hasta una corcholata con agua pueden ser criaderos de Aedes Aegypti.

Asimismo, recomendó a la población que se han quedado en casa a “descacharrizar sus patios”, ya que una estrategia es la eliminación de criaderos. (21/05/2020)

Te recomendamos: 

Urge establecer la Dirección de Salud Municipal ante la Contingencia: Fausto Dávila

 

Poza Rica puede retirar concesión a PASA: PMA