Protestas en la Sección 30 por abusos de delegado departamental

>> Petroleros se manifestaron contra Anastasio Hernández Olarte porque no hace asambleas en Producción ATG, entrega cheques sin fondo de la post morten, viola derechos sindicales, se niega a rendir cuentas de cuotas departamental y hasta comercializa asensos o contratos transitorios; piden intervención de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz para destituirlo.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Un grupo de trabajadores petroleros de la Sección 30 del S.T.P.R.M., se manifestaron este viernes 04 de septiembre frente al edificio sindical para externar su hartazgo contra el delegado departamental de Producción ATG, Anastasio Hernández Olarte.

“Nosotros simplemente estamos buscando que se me respetan nuestros derechos sindicales y ante todo tus derechos departamentales”, externó uno de los inconformes en entrevista, quien evitó sus generales por temor a represalias.

Explicó que desde la llegada de Hernández Olarte a este cargo de representación, han tenido infinidad de violaciones como la falta de trabajo para los compañeros recomendados directos, falta de cuentas claras, bloqueos para el suplente, para el tesorero entre otras irregularidades.

Agregó que realizan su protesta para pedir la intervención y solución del presidente del FRUS, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz así como del Secretario General, José Juan Soni Solís.

“Queremos solución a este problema que nos aquejan a todos, más ahorita que se ha agravado más porque se ha expedido cheques sin fondos, y esos cheques son prestaciones que ofrecemos con los trabajadores a compañeros que fallecieron o tenemos la perdida de un ser deseable…”, externó el entrevistado.

Añadió, que en casi 3 años de directiva departamental de Anastasio Hernández Olarte no ha existido ni una asamblea, siempre por circunstancias ajenas a los trabajadores que impiden llevarlas a cabo, por lo que tampoco rinde cuentas.

Detalló que en este departamento de la Sección 30 existe entre 370 y 380 trabajadores, quienes aportan catorcenalmente 215 pesos para actividades del departamento.

Asimismo, refirieron durante el tiempo que va de la pandemia no se ha hecho un solo festejo de aniversario, navidad o del 18 de marzo, por lo que debería haber poco más de 2 millones 100 mil pesos de dinero en la cuenta departamental.

Sin embargo, ha expedido cheques a viudas sin fondos por lo que es una burla para la familia del compañero fallecido y para los petroleros que aportan sus cuotas.

También acusan de comercializar los derechos departamentales pues a los trabajadores de planta que deberían ascender o permitirles recomendar a un familiar, no se les permite.

Contrario a esto, ha permitido que se contraten a personas de Tuxpan, Cerro Azul y hasta de la Ciudad de México, cubriendo vacaciones y contratos transitorio, marginando a los sindicalizados.

Además, refirieron que Anastasio Hernández se mofa a los cuatro vientos de que está bien protegido por líderes como Jorge Ramírez, Artemio Salinas y José Soni, el mismo Secretario General.

Por ello pidieron la intervención de Sergio Lorenzo y demás lideres sindicales para que no solapen a este delegado que terminará su periodo el próximo mes de diciembre y lo auditen antes de que salga.(04/Sep/2021)


Te recomendamos:

Escuelas particulares ofrecen mejor educación que las públicas durante la pandemia

Confirma FGE un año de prisión preventiva para ex Diputada Federal

Quieren “prórroga” para concesión de parquímetros en Poza Rica