Ya no sabe qué hacer el Alcalde de Poza Rica

>> Sin evidencia científica de que resulte restringe acceso a la ciudad y despliega elementos policiacos como si también fueran inmunes al covid-19.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- El Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien decidió contratar a Nelzon Kanzela(para septiembre) en vísperas de la Fase 2 de la pandemia, en lugar de contratar a un especialista de salud que guiara la política de sanidad, continua dando palos de ciego en su “estrategia municipal” .

Ahora, tras las declaraciones del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, el munícipe restringe accesos y salidas de la ciudad, afectando principalmente el diario vivir de la gente que tiene fuentes de “trabajo esenciales” en la ciudad promocionada como peligrosa.

Además, como si fueran inmunes a coronavirus Sars-Cov2 y a desarrollar la enfermedad covid-19, Velázquez Vallejo despliega a elementos de la policía municipal y pidió el apoyo de fuerzas estatales y federales de diversas corporaciones para realizar sus operativos.

Hay muchísima gente que se pregunta si esto ¿Es suficiente para evitar más contagios?.

Por otro lado, las críticas hacia el Alcalde también son por la falta espacios públicos habilitándose para atender enfermos de covid-19 (como el gimnasio municipal).

Muchos pozarricenses cuestiona la ausencia del Gobierno para preparar recursos médicos, humanos y materiales, que intervengan en pacientes con complicaciones de coronavirus.

LOS LAMBISCONES DEL ALCALDE LO HUNDEN

De acuerdo a fuentes internas del ayuntamiento, quien evitan sus generales por temor a represalias, sostienen que el munícipe sigue haciéndole caso a su grupo de lambiscones y ocurrentes.

Afirman que dicho grupo está encabezado por el Director de Desarrollo Social, Abelardo Aguirre Guerrero; el Director de Turismo, Edgar Alfredo de León Silva, la Directora de comunicación social, Beatriz Bonilla Herrera. 

Todos ellos, asesorados por Miguel Montero, quien tiene la “empresa fantasma” Mark! Trabajando para el Gobierno Municipal  (y facturando a través de sus empleados).

Las “mentes maestras” detrás de las fallidas estrategias municipales: Junior Velázquez, Beatriz Bonilla y Miguel Montero.

Entre estos sujetos señalados como los principales artífices de la estrategia municipal contra el covid-19, no existe un profesional de la salud.

Afirman, que el Alcalde ha dejado incluso a un lado recomendaciones del Secretario del Ayuntamiento, Pedro Sierra Moctezuma o de otros directores, quienes en las últimas semanas ya no quieren intervenir.

Las mismas fuentes insisten, en que ya se le sugirió el Presidente que contrate a un especialista que dirija la estrategia municipal, pero al parecer Velázquez Vallejo, anda todo desorientado.

SIN ESTRATEGA NI ESTRATEGIA DE SALUD

Por otro lado, quien ha sido muy insistente en establecer la Dirección Municipal de Salud ha sido el Regidor Fausto Jaimit Cabrera Dávila.

El edil ha criticado que el munícipe no haya tenido la sensibilidad de establecerla aun cuando él la propuso y fue aprobada por mayoría de cabildo el 3 de julio del 2019.

En entrevista con el regidor, sostuvo que las actuales medidas son tardías y que incluso desde el mes anterior él pidió en asuntos generales extremar la supervisión y restringir el acceso a la ciudad para actividades no esenciales.

Sin embargo, ni en establecer la dirección con un profesional de la salud ni en aplicar las medidas preventivas rígidas, fue escuchado por el Presidente Municipal.

“Se pasó por alto que sin salud, lo demás es nada”, externó Fausto Dávila.


Te recomendamos:

Alcalde cierra acceso a Poza Rica y ahorca más a la economía familiar

Secretario de Salud “cava tumba política” de Alcalde de Poza Rica