Cuitláhuac intenta “iluminar” el camino a la Alcaldía de Raquel Bonilla

>> El Gobernador estuvo presente en el “montaje” de informe legislativo de la Diputada que aspira a la Presidencia Municipal de Poza Rica.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Con la intención de iluminar el camino de la Diputada Federal, Raquel Bonilla Herrera, rumbo a la Presidencia Municipal, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez estuvo presente en el montaje del segundo informe de actividades de la morenista.

Bajo el marco del “día del niño perdido”, el mandatario estatal intentó prenderle una velita de esperanza a la legisladora que aspira a administrar a Poza Rica y quien solo ha tenido una iniciativa aprobada, presentada por ella sola, en 2 años como legisladora.

Sin entrar en cuentas si el salario devengado en 24 meses es redituable con su desarrollo legislativo, la rendición de cuentas de la morenista estuvo centrada en elogios al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, intentándose colgarse de esa popularidad.

Otra bandera enarbolada durante el uso de la voz fue “la cuarta transformación”, misma que en 2 años de mandato, no se percibe en las calles y en los ciudadanos.

Sin embargo, el registro de trabajo que arroja el portal de la Cámara de Diputados informa números que reflejan un lamentable trabajo como representante popular.

TRABAJO LEGISLATIVO

En el renglón de iniciativas, solo le han aprobado una iniciativa de las 14 que ha presentado por cuenta propia en más de 2 años, de las cuales una retiró.

La morenista se ha adherido a 9 iniciativas de otro diputado donde se aprobaron 2; se ha sumado a 26 presentadas por su grupo parlamentario donde han aprobado 13 y se unió a otra de otro partido, la cual no fue aprobada.

En proposiciones, le han votado 2 de las 6 propuestas que ha presentado; otras 3 de las 16 que presentó en conjunto con el grupo legislativo de MORENA y aunque se unió a otra de un grupo parlamentario distinto no fue aprobada.

FISCALIZACIÓN

Sobre fiscalización, una atribución que debe ejercer un Diputado Federal, no pronunció nada sobre los 2 mil 413 millones que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) le observó al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en la cuenta pública del 2019.

Tampoco habló sobre observaciones al gasto del Gobierno Federal, principalmente en el ramo de salud donde se ha documentado compras, como las que hace el IMSS, con sobreprecios.

PRESUPUESTACIÓN

Sobre el presupuesto del 2021, facultad de la cámara de Diputados donde son mayoría también evito hablar sobre el ajuste en la recaudación por costos de servicios de telefonía e internet, donde se prevé un incremento a las tarifas.

Tampoco informó sobre la desaparición del FORTASEG, el cual recibía Poza Rica fortalecer la Seguridad Pública y que ya no recibirá el próximo año.

COMISIONES LEGISLATIVAS

Donde tampoco tuvo gran grandes logros que informar fue su participación en las Comisiones Legislativas donde forma parte: Energía (integrante), Turismo (Integrante) y Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad (Secretaría).

En ninguna de ellas se han visto beneficios para los tres municipios de su distrito electoral que impacten positivamente en la vida cotidiana de sus representados.

De acuerdo con el calendario electoral, en breve tiempo Raquel Bonilla tendrá que solicitar licencia al Congreso de la Unión para competir para la Presidencia Municipal, un deseo que es “secreto a voces”.

No obstante, al igual que sus predecesores en el cargo federal, la morenista repitió la dosis de una parálisis legislativa y, si es candidata, de utilizar la curul para postularse a la alcaldía.

Esperemos ver si con el apoyo del Gobernador le baste para ser candidata y si, a pesar de su nulo trabajo, la mayoría de los ciudadanos la respalden para que gobierne por 4 años a la otrora poderosa ciudad petrolera. (08/Dic/2020)


Te recomendamos:

Derrocha 1.8 MDP por “servicio de jardinería” el Gobierno de Poza Rica

Se esfuma el Regidor de prevención del delito mientras los crímenes se disparan en Poza Rica